DIF recibe denuncias sobre casos de violencia, abandono y omisión de cuidados

Danna Salazar
Danna Salazar 09/06/2024
Updated 2024/06/09 at 8:57 PM


Gómez Palacio, Dgo.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Gómez Palacio exhorta a la ciudadanía, a denunciar casos de violencia, abandono, omisión de cuidados que pudieran poner en riesgo a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
Maribel Campos Domínguez, encargada de la Oficina del DIF, agradeció a la ciudadanía su apoyo para reportar estos casos y de manera particular la omisión de cuidados en menores de edad, que es lo que más se registra diariamente en esta ciudad.
Recordó que los reportes o denuncias ciudadanas se pueden hacer vía página de Facebook del DIF Gómez Palacio o a través de Inbox. “Decirle a la ciudadanía que estamos en la mejor disposición de atender estos casos a la hora que sea, para poner a salvo la integridad de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que son los más vulnerables”.
Señaló que diariamente se registran denuncias de omisión de cuidados, motivo por el que se está en constante comunicación con instancias como la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como de Seguridad Pública a través del Agrupamiento Violeta, el Hospital General entre otras dependencias.
“En el tema de los menores, atendemos a toda la familia, porque de nada sirve que podamos atender psicológicamente y en temas de salud de los menores, si no se trabaja con las familias, pero ello buscamos la reintegración de las familias”, señaló.
Mencionó, que todas aquellas personas que deseen presentar alguna denuncia de manera directa pueden acudir a las oficinas del DIF ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano 528, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *