Tras el lamentable hecho, se difundieron las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia en las que se observa a la mujer que presuntamente sustrajo a una bebé de apenas un mes de nacida del Hospital Materno Infantil de Durango.
En el video se aprecia a una mujer vestida con uniforme azul tipo enfermera y cubrebocas, quien deambula por los pasillos del hospital aparentando realizar labores médicas. De acuerdo con las grabaciones, la sospechosa toma unos documentos, se muestra nerviosa y, finalmente, ingresa al área de neonatos, de donde habría sustraído a la menor.
Tras el reporte, se desplegó un intenso operativo en la capital y en las salidas hacia Mazatlán, Mezquital, Parral y la Ciudad de México, con el objetivo de localizar a la responsable del robo infantil.
Mientras tanto, familiares de la recién nacida han pedido apoyo a la ciudadanía a través de redes sociales, donde exigen justicia y cuestionan la seguridad dentro del nosocomio.
Por favor, ayúdenme a compartir. No hay que permitir esta incompetencia del personal, no hay que dejar pasar por alto este tipo de cosas. Hoy le tocó a mi familia y mañana, Dios no lo quiera, puede ser a cualquier otra persona”, escribió una de las tías de la menor.
Hasta el momento, las autoridades mantienen en reserva los avances de la investigación, aunque han confirmado que se revisan las grabaciones tanto internas como del sistema de videovigilancia de la ciudad para dar con el paradero de la menor y de la responsable.
Les pido de favor que si alguien tiene alguna información de mi sobrina, háganmela saber. Se la robaron del hospital Materno alrededor de las 4 de la tarde. Cualquier información que tengan nos puede ayudar”, añadió.



