Dimite sorpresivamente la secretaria de Vivienda de EU

Danna Salazar
Danna Salazar 11/03/2024
Updated 2024/03/11 at 9:24 PM

Por Gonzalo Martínez

La secretaria de Vivienda del gobierno de Estados Unidos, Marcia Fudge, sorprendió al anunciar este lunes su dimisión al presidente Joe Biden, la cual se hará efectiva a partir del próximo 22 de marzo, en pleno auge de la campaña presidencial en la que el demócrata buscará la reelección.

Fudge, de 71 años y quien ha formado parte del gabinete ministerial desde el inicio del Gobierno de Biden hace tres años, es la segunda afroamericana en liderar ese departamento después de Patricia Roberts Harris (1977-1979).

La renuncia de Fudge, quien ha insistido en que la vivienda asequible sigue siendo un problema en Estados Unidos, llega en un momento en que la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre comienza a tomar impulso.

La Casa Blanca anunció que la subsecretaria de Vivienda, Adrianne Todman, ocupará temporalmente el cargo hasta que el presidente Biden designe un reemplazo.

“Es hora de regresar a casa”, expresó Fudge en una entrevista con el diario USA Today. “Creo firmemente que he hecho todo lo que he podido en el Departamento de Vivienda, especialmente ahora que nos encontramos en esta frenética y absurda temporada electoral”.

En un mensaje digital dirigido a los empleados del departamento, Fudge destacó que el cargo de secretaria “fue la oportunidad ideal para poner fin a una carrera enfocada en hacer lo mejor para la mayor cantidad de personas, incluyendo a aquellos que a menudo han quedado rezagados”.

La dimisión de Fudge representa una baja inesperada en el gabinete de Biden, a solo ocho meses de las elecciones en las que el presidente busca la reelección y tiene como posible rival republicano al expresidente Donald Trump (2017-2021).

“Hemos trabajado arduamente para reducir el costo de la vivienda y aumentar la oferta”, declaró Fudge en un comunicado escrito. “Hemos tomado medidas enérgicas para combatir la discriminación racial en la vivienda, asegurando que las evaluaciones sean más justas y fortaleciendo los programas que abordan los impactos negativos de esta discriminación”.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *