Redacción
Durango, Dgo.
El miércoles, Marcelina Sarabia Sarabia, de 32 años, vecina de El Salto, dio a luz al exterior de su vivienda, solo que poco después la mujer murió y la recién nacida fue llevada al hospital integral.
Sobre este caso, existe la versión de los familiares de que no la atendieron en el hospital y la otra donde señalan las autoridades sanitarias que sí recibió la atención.
Sobre el caso, la señora María, madre de Marcelina, destaca que la tarde de este pasado miércoles, su hija embarazada entró en la etapa de alumbramiento, por lo que la trasladaron al Hospital Integral de El Salto, donde la doctora Lilia les dijo que la mujer no estaba a tiempo de aliviarse.
Las mujeres regresaron a su domicilio y en el trayecto dio a luz, solo que minutos después Marcelina murió, mientras que a la recién nacida la llevaron al hospital.
La Secretaría de Salud dio a conocer que el personal del Hospital Integral de El Salto sí atendió a la señora Marcelina.
Le comentaron que su parto lo deberían atender en el Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Durango, incluso le ofrecieron una ambulancia para el traslado, pero que la respuesta fue en el sentido que se iría por sus propios medios.
Es de mencionar que, las autoridades ya investigan esta situación para deslindar responsabilidades.