Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Tere Soto Rodríguez, aplaudió las acciones implementadas por el gobierno de Durango para combatir la cuarta ola de Covid-19, entre estas, destinar más recursos económicos al abasto de oxigeno medicinal.
Destacó la inversión que se realizará de alrededor de tres millones de pesos para reforzar el sistema de gases medicinales del Hospital General 450, para suministro de oxígeno, aunado a 70 camas extra para pacientes Covid.
También, se ampliará el número de pruebas rápidas, y se tendrá más personal médico, de enfermería, químicos y capturistas para atender la demanda que se tiene.
La diputada panista lamentó por otro lado, la falta de una estrategia efectiva de parte del gobierno federal; “seguimos viendo como minimizan esta pandemia a pesar de que ha costado la vida a más de 303 mil mexicanos”.
Resaltó que “a pesar del que el presidente se ha contagiado dos veces de Covid, sigue insistiendo que es como una gripita, rehusándose a usar el tapabocas”.
Urgió además a que se lleve a cabo la vacunación de menores desde los cinco años, esto ante el regreso a clases presenciales, “hago un llamado al Gobierno federal y a la Secretaría de Salud para que en breve inicien con la vacunación de los niños.
Finalmente, dijo, el Partido Acción Nacional, al cual pertenezco ha llevado a cabo en algunos estados el trámite de amparos para que los menores sean vacunados.