Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena González Rivera, pidió a la Fiscalía General del Estado, solicite ante el juez el cambio de medida cautelar para Brenda, actualmente presa por el delito de tentativa de homicidio.
La tarde de este lunes, grupos de activistas en pro de los derechos de las mujeres, realizaron diversas manifestaciones tanto en la capital del estado, como en la comarca lagunera, para exigir la liberación de una joven acusada de intento de homicidio cometido presuntamente en contra de quien fuera su pareja sentimental.
La versión de familiares y amigos de Brenda, afirman que ella actuó únicamente en defensa propia, ya que el joven al que presuntamente agredió y que era su pareja sentimental, había ingresado a su vivienda por la puerta trasera para agredirla físicamente.
Ella presuntamente utilizó un cuchillo para defenderse y lo lesionó, de ahí que se encuentre bajo la medida cautelar de prisión preventiva, lo que consideran injusto ya que solamente intentó defenderse.
La legisladora pidió a la Fiscalía General del Estado, solicite al juez de control el cambio de la medida cautelar por alguna que le permita seguir su proceso en libertad, ya que por el solo hecho de haberse defendido de una agresión, hoy se encuentra presa.