Directora de FCCFyD se niega a retirarse

admin
admin 08/02/2023
Updated 2023/02/08 at 7:36 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
José Francisco Olivas Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), advirtió que aún no ha sido posible destrabar el problema de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD), sin embargo, descartó que se trate de un tema de violencia de género.
Dijo que al reunirse con las autoridades universitarias se propuso la conformación de una comisión independiente, encargada de investigar los hechos y escuchar a las dos partes en conflicto para entregar las conclusiones al Consejo Universitario.
Indicó que lo que se pide es que mientras se realiza la investigación se retire del cargo la directora hasta tomar una decisión.
Apuntó que en cuanto la directora pida el permiso se iniciarán las clases de manera inmediata, puesto que hay preocupación por la afectación de los estudiantes, sin embargo Ávila Zúñiga no aceptó la propuesta.
Aseguró que este conflicto no es un problema de género, ya que algunas compañeras han sido afectadas por la directora.
“La maestra Abril ha sido generadora de violencia y se escuda con que es un problema de género porque nadie quiere recibir órdenes de una mujer, lo que es totalmente falso”, argumentó.
Dijo que el sindicato está formado mayoritariamente por mujeres, el origen del conflicto es que a dos meses de su llegada a la dirección tomó una posición de revanchismo con todos los sectores por no ser parte de su equipo.
Afirmó que aunque se está solicitando la destitución, se respetará la resolución que tome el comité investigador.
Por otra parte, informó que se ofreció la destitución de Fabián Arrieta y la directora administrativa, pero la directora sigue con actitudes de confrontación.
Indicó que este miércoles un grupo de alumnos se manifestaron exigiendo reanudar las clases y están en todo su derecho, pero se requiere que se tengan las condiciones para hacerlo y terminar con el conflicto.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *