Durango, Dgo.
En una ceremonia que contó con la presencia del rector Rubén Solís Ríos y funcionarios de la administración central, la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), María de los Ángeles Alarcón Rosales, presentó los resultados de su primer año de gestión, donde destacó el compromiso con la calidad educativa, respaldado por acreditaciones nacionales e internacionales y la Opinión Técnica Académica (OTA) otorgada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).
Enfatizó que, con una trayectoria de 77 años, la Facultad de Enfermería ha desempeñado un papel crucial en la formación de profesionales en el área de la salud. Actualmente, dijo, cuenta con una matrícula de más de 600 estudiantes y diversas especializaciones en posgrado. La calidad educativa ha sido evaluada desde 2008 para la licenciatura en Enfermería, manteniendo un estándar constante y logrando también la acreditación internacional.
La directora subrayó que la Facultad no ha descuidado su compromiso de servicio, y las evaluaciones recibidas brindan fortaleza para mejorar la calidad académica, la infraestructura, el equipo y la matrícula. Además, el incremento en los programas ofrecidos impulsa la mejora continua.
El rector elogió el trabajo de la maestra María de los Ángeles Alarcón Rosales y su equipo directivo. Reconoció la disciplina y el compromiso constante de la Facultad; destacó su vocación para servir a la comunidad con calidad y calidez humana. Aseguró que el informe de actividades refleja el esfuerzo conjunto de la planta docente, el personal administrativo y los estudiantes para mantener a la Facultad en la vanguardia del conocimiento.