Diseñan manual para enfrentar problemas emocionales en estudiantes

admin
admin 31/07/2021
Updated 2021/07/31 at 5:36 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Debido a los efectos que la pandemia por Covid-19 está generando en la salud emocional de los jóvenes estudiantes, las instituciones educativas de nivel medio superior y superior construyeron un manual de protocolos a implementar en el regreso a las aulas, informó Tomás Palomino Solorzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado.
El Consejo Estatal de Planeación de Educación Media Superior y Superior realizó dicho manual, que contiene los protocolos a seguir, en el cual los programas de atención social serán prioridad.
Además, el manual incluye medidas de cuidado en el regreso a clases, cuando éste se realice de manera presencial o híbrida, a la par el apoyo socioemocional de los estudiantes.
Destacó que se llevó a cabo una encuesta a los alumnos de nivel de media superior y superior, con el objetivo de saber el sentir de la comunidad estudiantil y quiénes cumplen con los requisitos en un regreso seguro a las aulas.
“Predominó la opinión de regresar en un sistema semi presencial, mientras no se dé la vacunación para dicho sector”, reveló.
Todos los directores cuentan ya con dicho manual para analizar cuáles son las posibilidades de cada institución y como se aplicarán los protocolos.
Finalmente llamó a la población a seguir manteniendo las medidas sanitarias y reducir el nivel de contagio.

Te recomendamos leer…

Share this Article