Por Martha Casas
Durango, Dgo.- El paso por la vida inevitablemente trae consigo la despedida de la gente valiosa, de esas personas que dejan huella, como Don Francisco Esparza Hernández que llevo en alto los ideales y la lucha por un Durango y un México mejor.
Francisco Esparza Hernández nació el 2 de abril de 1941, hace 83 años en Chalchihuites, Zacatecas, pero por azares del destino vivió su vida en Durango. Este miércoles sus familiares confirmaron su deceso.
A lo largo de su vida fue uno de los mejores en seguros y fianzas, ocupó diversos cargos públicos en el estado de Durango, cargos partidistas en las filas de Acción Nacional, ya que perteneció a una camada de panistas que lucharon por preservar la ideología del panismo.
Fue diputado federal en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional (PAN), fue presidente presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul.
Por muchos años estuvo como delegado en CONDUSEF, dándole un rostro humano a la dependencia.
El último cargo que ostentó fue como director de Pensiones en el gobierno de José Aispuro.
Don Pancho Esparza construyó grandes amistades en lo político, en lo privado y en lo público, su perfil humano, noble y conciliador, le abrió muchas puertas y sin duda, su partida deja un vacío en Durango.
Descanse en paz Don Francisco Esparza. Hasta siempre.
Don Francisco Esparza, hasta siempre
Leave a comment