Tiene una capacidad de recolección de hasta 20 m³ diarios de tierra y arena, y puede limpiar hasta 50 km en dos turnos
Por: Geraldo Rosales
El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, ha puesto en funcionamiento un nuevo equipo de limpieza llamado Don Perrón, que ya está haciendo notar su presencia en las calles de la ciudad. Vecinos y comerciantes han expresado su satisfacción con el trabajo que realiza Don Perrón, que mejora la imagen urbana y la limpieza en bulevares y vialidades principales.
“Don Perrón le da un mejor rostro a Durango”, comentó Francisco Leal, un vecino de la ciudad. Otro habitante, Juan de Dios Valdez, bolero de la Plaza de Armas, recordó que hacía más de cuatro años que no veía este tipo de limpieza en el Centro Histórico. “Esto sí hacía falta, porque, aunque la gente barra, no se limpia igual que con Don Perrón”, señaló.
Don Perrón tiene una capacidad de recolección de hasta 20 m³ diarios de tierra y arena, y puede limpiar hasta 50 km en dos turnos. Además, también recoge PET y cartón, lo que reduce residuos en la vía pública. El director de Servicios Públicos, Felipe Cortez, explicó que el equipo se enfoca principalmente en bulevares y vialidades principales.
La vecina Antonia Flores destacó que mantener las calles limpias ayuda a evitar encharcamientos e inundaciones, por lo que consideró importante que Don Perrón mantenga las vialidades en buen estado. Gracias al esfuerzo solidario de las y los duranguenses, hoy la ciudad luce más limpia y ordenada.





