De último minuto el conjunto duranguense salva el empate y deja toda la última jornada
Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Se llevó a cabo la penúltima jornada de la Liga de Expansión MX, en donde Alacranes de Durango se enfrentó con la escuadra de Atlético Morelia, en un partido de muchas llegadas ambos equipos que hizo del partido algo muy emocionante y es que no había mañana para la escuadra local.
EMOCIONANTE
Sin duda alguna el partido más emocionante de Alacranes de Durango en lo que va del torneo, cuando todo parecía perdido, el empate, el invicto, la reclasificación, la escuadra duranguense sacó la casta y en el minuto 95 logró empatar un partido que parecía casi perdido.
ABREN EL MARCADOR
En el minuto 23 de la primera mitad, el conjunto visitante logro abrir el marcador, luego de que el jugador Juan de Dios Gamboa aprovechó un balón que quedó en el centro del área para sacar un disparo solido que envió al fondo de las redes duranguenses.
EL EMPATE
Pero el empate llegó apenas tres minutos después, cuando Brandon Rosas se encontró sólo en el área chica y simplemente mandó el balón al fondo de las redes enemigas para empatar los cartones al minuto 26 de la primera mitad, ante el júbilo del publico duranguense.
MORELIA CON 10
Ya en el tiempo de reposición Morelia se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Mario Alejandro Trejo se ganará su segunda tarjeta amarilla y con ello la tarjeta roja, para dejar a su conjunto en superioridad numérica antes de irse al descanso.
EL COMPLEMENTO
Para la parte complementaria el conjunto duranguense salió en busca de la portería rival, mientras que el conjunto michoacano por el contrario paro dos bloqueos de cuatro para impedir que Durango pudiera sacar ventaja en el enfrentamiento, y esto le funcionó muy bien casi todo el segundo lapso.
PARADÓN
Reconocimiento aparte merece el arquero de Atlético Morelia, Santiago Ramírez quien hizo la atajada del partido, cuando el enfrentamiento aún se encontraba empatado a uno, le sacó un remate de cabeza a Brandon Rosas a una distancia de un metro, el remate de Brandon fue fuerte, pero el recorrido de Ramírez fue impresionante e impidió que la meta de Durango cayera.
LA TRAGEDIA
En el minuto 84 del tiempo corrido, el Francisco Zarco se queda callado, congelando ante lo que estaban presenciando, que Morelia armó una jugada por la banda en donde logró sacar un centro a la llegada de Brandon Mendoza quien puso el dos goles a uno a favor de los visitantes.
CAIA EL INVICTO
Llegó el minuto 90 y Alacranes se fue con todo al frente en busca del empate que le permitiera seguir con vida en el torneo y mantener el invicto en casa, aunque en el ambiente se sentía una tensión notable, el público en la tribuna se puso de pie como queriendo saltar a la cancha.
ÚLTIMO MINUTO
En el último minuto el conjunto de Durango consiguió un saque de banda, el cual se realizó hasta el área grande en donde el balón cayó de manera fortuita en los pies de Jesús Damián Hernández quien estiró la pierna y mandó el balón al fondo de las redes de los morelianos, ante la algarabía del público que hizo otra entrada muy buena al Francisco Zarco.
LOS NÚMEROS
Con este resultado el conjunto de Alacranes de Durango llegó a 17 unidades y se mantiene de momento en el puesto número 13 de la tabla a un punto de la reclasificación, ya que el sitio 12 que es Tepatitlán tiene 18 unidades y Tlaxcala que el puesto 11 tiene 19.
EL PANORAMA
Los equipos que pelean por el último boleto a la reclasificación son Durango, Raya2, La Paz y Cancún, Durango en este momento depende de sí mismo, pero en el último partido ante Mineros debe sacar los tres puntos para calificar de manera directa, ya que el equipo de Tlaxcala que está en el sitio 11 con 19 unidades ya terminó el torneo y Durango con 17 puntos lo puede superar y dejar fuera del certamen.
LA DIFERENCIA DE GOLES
Otro resultado no ayuda mucho a Durango ya que tiene una diferencia de goles de menos ocho tantos, lo cual no le beneficia en absoluto, por lo que si quiere calificar es ganar o ganar, no hay otro resultado que pueda ayudarle, el empate lo dejaría de igual en el puesto 13 o más abajo.