Agencias
Luego de dos días de intensa actividad en los que entregaron tres emotivos encuentros, las voleibolistas de playa mexicanas Abril Flores y Atenas Gutiérrez, concluyeron su participación entre las 16 mejores duplas del Challenge La Paz, luego de perder en octavos de final contra las estadounidenses Savannah Simo y Toni Rodriguez.
El equipo nacional obtuvo su lugar en esta ronda gracias al buen desempeño realizado en la primera jornada de este torneo, el cual es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés); sin embargo este sábado fueron superadas por dos sets a uno, lo que les impidió conseguir su boleto a la siguiente fase.
Con todo el apoyo del público presente en tierras sudcalifornianas, Flores y Gutiérrez protagonizaron un fúrico arranque ante sus rivales y lucieron imponentes para llevarse el primer episodio con un parcial de 21-16, logrando encender las tribunas.
Pese a ello, las norteamericanas corrigieron en el segundo capítulo, que ganaron con un marcador de 21-17. Ya en el set definitivo, las aztecas no pudieron recomponer el camino y terminaron cayendo 9-15, resultado que significó su eliminación del torneo.
“Hubo altos y bajos conforme fue avanzando la competencia, pero creo que hicimos un buen papel. Es nuestro segundo evento juntas, entonces pienso que hay buen futuro en este equipo”, manifestó Gutiérrez en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Las estadounidenses supieron ajustar en el segundo set y nosotras seguimos jugando a lo mismo, entonces nos supieron atacar. Al final quisimos reponernos, pero ya era muy tarde y no pudimos rescatar el partido”, consideró Flores tras el tropiezo sufrido.
Las voleibolistas se despiden de este certamen con el triunfo que obtuvieron ante las chinas Xinxin Wang y Lingdi Zhu, en dos sets consecutivos con parciales de 21-15 y 21-19; un descalabro contra las brasileñas Tainá Silva y Victoria Pereira, en dos episodios con marcadores de 21-16 y 27-25 y la derrota ante el conjunto estadounidense.
El siguiente reto de Flores y Gutiérrez será el Elite 16, justa que también forma parte del Tour Mundial 2023 de la FIVB y que se llevará a cabo en Tepic, Nayarit, del 22 al 26 del mes en curso, donde la dupla mexicana dará vuelta a la página para intentar ejercer un buen papel en la siguiente sede mexicana.
Dupla Flores-Gutiérrez termina su participación en el Challenge La Paz 2023
Leave a comment