Por Angel Castillo
Durango, Dgo.
Concluyó el Macro Regional de Levantamiento de Pesas en la ciudad de Monterrey, donde los atletas duranguenses se esforzaron por obtener un pase a la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE. Entre ellos, Jorge Torres Vázquez destacó al lograr su pase directo en la categoría U23, marcando un total de 284 kilogramos, con 124 kilos en arranque y 160 en envión.
A pesar del esfuerzo, Pablo Tinoco se quedó cerca de alcanzar la marca mínima, pero tendrá nuevas oportunidades para brillar en la próxima competencia en la U23. Por otro lado, Ángel Marín también compitió en la misma categoría, pero lamentablemente no pudo superar su primer levantamiento, quedando fuera en esta eliminatoria.
Durango cerró el evento con dos boletos directos asegurados, y se aguardan los resultados finales de otras regiones en busca de posibles boletos adicionales. La etapa final de los Juegos Nacionales CONADE se llevará a cabo en la ciudad de Campeche el próximo mes de junio, donde atletas como Rosa Rivas y Jorge Torres buscarán subirse al podio de ganadores.
Es importante destacar el papel fundamental desempeñado por la delegada por deporte, Maria Guadalupe Ramirez, así como los entrenadores Ham Silva y Luis Rivas, y la fisioterapeuta Ailyn Espino, Karla Gomez y la juez María Cristela Flores, quienes contribuyeron al éxito de la delegación duranguense en este evento.
En este selectivo, participaron estados del norte del país como Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Durango y el estado sede, Nuevo León.