A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevan a cabo los 16 Días de Activismo, con talleres, pláticas y actividades de sensibilización.
Por: Geraldo Rosales
El alcalde Toño Ochoa conmemoró el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reafirmando el compromiso del Municipio de trabajar los 365 días del año para erradicar la violencia contra mujeres y niñas. A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se llevan a cabo los 16 Días de Activismo, con talleres, pláticas y actividades de sensibilización en colonias, comunidades, universidades y empresas.
“Esta bendita tierra es de mujeres fuertes e imparables, no podemos permitir ni normalizar la violencia hacia mujeres y niñas. Necesitamos una ciudad incluyente, que trabaje con valores y principios”, enfatizó el alcalde.
El IMM acerca información, orientación y apoyo a quienes más lo necesitan, recordando que las mujeres no están solas. El Gobierno Municipal mantiene su compromiso con la lucha para erradicar la violencia de género y fortalecer las acciones preventivas.
La violencia contra las mujeres es un problema que requiere la atención y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad, y es fundamental que se sigan impulsando iniciativas como estas para crear un
entorno seguro y respetuoso para todas.
El encendido del moño naranja en Plaza Fundadores es un símbolo de este compromiso y una llamada a la acción para que todos se unan a esta causa. Juntos, es posible construir un Durango donde las mujeres vivan libres, empoderadas e imparables.



