El ICED logró consolidar un puente cultural que acercó a cientos de familias duranguenses y visitantes al arte, el entretenimiento y la tradición.
Por: Geraldo Rosales.
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) ofreció una amplia oferta cultural para toda la familia durante el puente largo del 30 de abril al 5 de mayo. Entre las actividades destacadas se encuentran el Festival de la Risa 2025, que presentó a reconocidos artistas del humor, y las Temporadas Artísticas en el Teatro Victoria, que ofrecieron experiencias teatrales y musicales de gran calidad.


El Festival de la Risa 2025 contó con la presencia de artistas como los magos Moe y Joe, Hernán El Potro, El Payaso Pipirín, JJ Comediante y el legendario Jo Jo Jorge Falcón. Por otro lado, el Teatro Victoria fue sede de la gala de ópera “Ciudades Hermanas” y el “Monólogo Judío”, dirigidos por América García y Aaron Amador, respectivamente.
Además, se llevó a cabo un emotivo homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” en el Teatro Ricardo Castro, y un taller de pintura para niños en el Museo Guillermo Ceniceros. Las calles del centro histórico también vibraron con la música y la tradición gracias a la Callejoneada y al concierto de Lalo Sosa Música Viva | 30 Aniversario.
Los museos del ICED ofrecieron una promoción de entradas 2×1, y el Museo Gurza continuó con la exposición especial “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”. También se realizaron recorridos culturales a diversos municipios y se ofreció la experiencia de los Museos en Tranvía con una promoción especial 2×1.


En general, el ICED logró consolidar un puente cultural que acercó a cientos de familias duranguenses y visitantes al arte, el entretenimiento y la tradición. La programación diversa y accesible permitió que todos disfrutaran de una experiencia cultural enriquecedora.