Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El diputado Ricardo López Pescador indicó que la política social en este gobierno se ha visto limitada por las dificultades financieras que se arrastran, sin embargo, sí debería haber una ampliación en programas y una mayor cobertura.
Recordó que aún está pendiente la tarjeta madre. Esto lo señaló minutos antes de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar Social, Rocío Rebollo Mendoza, ante el Congreso del Estado en el análisis de la glosa del primer informe de gobierno.
Indicó que se tiene un buen concepto de los programas sociales y de la ayuda que se ha brindado a la entidad durante el primer año de gobierno, sin embargo, reconoció que las limitantes por los problemas financieros que tiene el estado han incidido en que el apoyo sea en algunas cuestiones.
Sí será necesario que se amplíe la cobertura y los programas sociales. Respecto a la tarjeta madre, indicó y dijo que estarán atentos a cómo se desarrolle esta promesa de campaña y también cuestionarían qué pasó con los recursos que se destinaron este año para este programa.
Se pronunció a favor de la asistencia social y los programas sociales, sin embargo, lamentó que en los últimos años estos se hayan pervertido y se hayan convertido en mecanismos para atraer votos y captar preferencias político-electorales, refiriéndose sobre todo al gobierno federal.



