Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Este domingo 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el empresario Paco Rueda de la empresa Medics Ruecas, se dedica a alzar un poco la voz en pro las personas con discapacidad y al fin de hacer conciencia en el respeto a los espacios exclusivos.
Además, refirió que Durango, desafortunadamente es uno de los estados donde existen menos cajones de estacionamientos para personas con discapacidad.
Este lunes a partir de las 7:00 horas en la plaza IV Centenario estarán apoderándose de los cajones de estacionamiento públicos, “dando una probadita a los usuarios, ya que desafortunadamente existe muchísima invasión de los cajones exclusivos”.
Rueda explicó que en este sentido que, “es una vez al año en el buscamos más espacios públicos para personas con discapacidad, la intención y bueno viéndolo con porcentajes, desafortunadamente Durango es uno de los estados con porcentajes muy bajos con espacios públicos para personas con discapacidad”, sentenció.
“Este lunes a las siete de la mañana hasta las dos de la tarde vamos a estar nosotros, invadiendo si lo vemos así, espacios de estacionamiento que no son para personas con discapacidad, poniendo sillas de ruedas, muletas, andaderas, para que la sociedad haga conciencia de que esos espacios son realmente para personas con discapacidad y que cuando una persona no discapacitada busca estacionarse ahí, su excusa es: ahorita regreso, no me tardo nada, pues ahora se le devuelve esa situación por una mañana”, dijo.
La idea es que se haga un reclamo y conciencia y que “Durango sea incluyente y que nada ni nadie se interponga en una inclusión social”, anotó .
De los espacios públicos que se tienen en el estado Durango, se hará también el señalamiento de que son muy pocos para el número que se requiere y que marca la norma.