Más de 300 comerciantes se instalarán en las calles cercanas a la Plaza de Armas, todos con permisos vigentes y disfrutar del gran baile con Bronco
Por: Geraldo Rosales
El presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, presentó el operativo especial de inspección, vigilancia e higiene que se aplicará durante las Fiestas Patrias en el Centro Histórico. El objetivo es garantizar que las celebraciones sean ordenadas y tranquilas, y que las familias puedan disfrutar con paz y alegría. Toño Ochoa invitó a la gran familia duranguense a disfrutar con orgullo estas fechas mexicanas, ya que en coordinación con el Gobierno del Estado se ha preparado una noche especial para honrar a los héroes que nos dieron patria y disfrutar del gran baile con Bronco.
Más de 300 comerciantes se instalarán en las calles cercanas a la Plaza de Armas, todos con permisos vigentes y bajo supervisión constante por parte de los Inspectores Municipales. Se realizarán muestreos de alimentos y recorridos de higiene en todos los puestos, así como revisiones a las conexiones de gas y electricidad. Estas acciones se harán en conjunto entre las áreas de Inspección, Salud Pública y Protección Civil.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegarán más de 200 elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Policía Estatal en el Centro Histórico. Además, 70 agentes de Vialidad apoyarán en los cierres y en mantener la circulación vial en orden. La Dirección de Salud Pública entregará kits de higiene a los vendedores de alimentos, que incluyen cubre cabello, guantes, cubreboca, gel antibacterial y trípticos con recomendaciones básicas.

Con cubriendo con esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca garantizar que las celebraciones sean seguras y ordenadas, y que las familias puedan disfrutar sin preocupaciones. Con este operativo, se reafirma el compromiso de brindar espacios en armonía, donde las familias disfruten estas fiestas con orgullo, paz y tradición.