Verónica y Sofia han sido seleccionadas por la Federación Mexicana de Fútbolpara formar parte del Sector Amateur que participará en la Supercopa.
Por Luis Juárez.
La selección femenil de Durango ha dejado una huella imborrable en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, gracias al talento y dedicación de sus jugadoras, así como al liderazgo y visión de su entrenador, Atssiel Alejandro Estrada Becerra.
Bajo la guía de Estrada Becerra, el representativo duranguense demostró un fútbol competitivo, técnico y disciplinado, por lo que logró posicionarse como una de las selecciones más sólidas del torneo, no obstante, el logro no se quedó solo en la cancha, ya que dos de sus jugadoras, Verónica Constanza Hurtado Hernández y Sofía Fernanda Díaz González, han sido convocadas por la Federación Mexicana de Futbol Asociación para formar parte de la Selección del Sector Amateur que participará en la Supercopa FMF 2025.
Este evento se celebrará del 5 al 10 de agosto en Toluca, Estado de México, y reunirá a lo mejor del fútbol juvenil femenino, incluyéndose de igual manera a la Selección del Sector Amateur, Selección El Camino de Estados Unidos, Selección IME y la Selección Nacional Sub-15.
La convocatoria de Verónica y Sofía es un reconocimiento individual y colectivo al trabajo y esfuerzo del equipo, y refleja la calidad y potencial del fútbol femenil en Durango. El entrenador Atssiel Estrada destacó que “este logro es de todas” y que “cada jugadora dejó el alma en la cancha”.



