Valeria Gutiérrez resaltó el trabajo conjunto con la Fundación Friedrich Naumann, que posiciona a Durango en el lugar 13 del ranking de Ciudades Inteligentes
Por: Geraldo Rosales
Toño Ochoa, alcalde de Durango, encabezó una reunión institucional con Clemens von Goetze, embajador de la República Federal Alemana en México, para fortalecer lazos de cooperación en temas de unidad, educación, turismo y desarrollo. Ochoa destacó el potencial de Durango para atraer inversión alemana gracias a su talento local, ubicación estratégica y trabajo coordinado entre gobiernos.
El embajador alemán agradeció la hospitalidad y destacó que Alemania es el tercer socio comercial de México y uno de los principales importadores para Durango. Resaltó la oportunidad de impulsar la educación y la cooperación forestal, así como de generar empleos bien remunerados en empresas de alta tecnología.
Valeria Gutiérrez, directora de Fomento Económico y Turismo, resaltó el trabajo conjunto con la Fundación Friedrich Naumann, que posiciona a Durango en el lugar 13 del ranking de Ciudades Inteligentes. El sector empresarial, representado por Raúl Montelongo, destacó la solidez y disposición de Durango para trabajar en equipo y generar desarrollo.
Con este encuentro, Durango consolida un acercamiento estratégico con Alemania y abre nuevas oportunidades de inversión y cooperación, demostrando que el trabajo en unidad es el camino para proyectar a Durango al mundo.



