Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
En un esfuerzo por fomentar el uso consciente del agua y promover su eficiencia, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha lanzado una campaña en el marco del mes del uso eficiente del agua. La iniciativa busca instaurar una cultura de cuidado y almacenamiento adecuado del vital líquido en beneficio de todos los duranguenses.
AMD hace hincapié en la importancia de adoptar prácticas responsables en el manejo del agua, destacando que cada habitante del municipio de Durango debería contemplar un consumo diario de 340 litros de agua. Esta cifra, si bien es considerable, resalta la necesidad de un uso eficiente del recurso, especialmente en comparación con ciudades como Querétaro, que destina solo 50 litros diarios por habitante.
Por lo anterior se exhorta a la población a denunciar tomas clandestinas o irregulares que afecten la eficiencia del servicio de agua potable. Para facilitar este proceso, se ha habilitado una línea de WhatsApp al número 6181002021, así como el número de emergencia 072. Se hace hincapié en la importancia de proporcionar datos completos, como la ubicación exacta, para garantizar una respuesta efectiva a cada denuncia.
AMD subraya que la promoción de una cultura del cuidado y uso adecuado del agua es un trabajo continuo que requiere acciones diarias de concientización. Solo a través del compromiso y la participación activa de la comunidad será posible garantizar la disponibilidad y calidad del agua para las generaciones futuras.
Con esta campaña, Durango reafirma su compromiso con la gestión sostenible del recurso hídrico y su dedicación a preservar un elemento vital para la vida y el desarrollo de la región.