Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Turistas nacionales y extranjeros se congregaron en las calles de Durango para ser testigos de una experiencia única: el eclipse solar total el pasado 8 de abril. Reconocieron a Durango como el destino ideal para vivir este fenómeno astronómico, destacando su belleza, orden, limpieza y tranquilidad como factores que hicieron de esta ciudad el lugar perfecto para presenciar el evento.
El centro histórico de la ciudad se convirtió en el epicentro de la actividad, con la presencia de un gran número de turistas ansiosos por visualizar el eclipse. Entre ellos se encontraba Camelia, una turista de California, Estados Unidos, quien expresó, “no pude escoger mejor lugar para vivir esta experiencia”.
Durante el evento, también se unió a la celebración un joven de origen chino, quien quedó impresionado por la belleza de Durango y la consideró una ciudad fantástica para admirar el eclipse, gracias a su fácil acceso y encanto natural.
La emoción fue palpable entre los presentes, como lo experimentó María Rentería Quintana, una turista nacional que no pudo contener las lágrimas al vivir de manera tan especial la experiencia en una ciudad tan bonita como Durango.
Familias duranguenses y turistas nacionales e internacionales disfrutaron tanto del eclipse del 8 de abril como de los más de cien espectáculos que conformaron el Festival Ricardo Castro. Durango se consagró, así como un destino privilegiado para vivir experiencias únicas y enriquecedoras, consolidando su reputación como una ciudad acogedora y llena de belleza natural.
Durango, la mejor ciudad para ver el eclipse, coinciden turistas

Leave a comment