Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz calificó como positivo el resultado del tianguis turístico que se llevó a cabo hace unos días en la Ciudad de México; Durango pudo concretar más de 200 citas en busca de alianzas con otras entidades y aerolíneas para mejorar la conectividad, incluso el gobernador ya se reunió con Viva Aerobús.
Manifestó que fue todo un equipo el que se dio cita en el tianguis turístico empresarios duranguenses, hoteleros, turoperadores, agencias de viaje y restauranteros ofrecieron una muestra de lo que es Durango, incluidas como las gorditas y el mezcal.
Destacó que entre los acercamientos que se tuvieron está con las aerolíneas como Tar, Viva Aerobús, Aeroméxico y otras, con las que se seguirá trabajando para diversificar las frecuencias y rutas de Durango y de esta forma mejorar una de las barreras que a veces se encuentran en el turismo que es la conectividad.
“Y derivado de ello, el gobernador ya estuvo en Monterrey con el director general de Viva Aerobus, estamos buscando ampliar la conectividad, por supuesto a Ciudad de México, pero también a otros destinos que son puntos importantes, como es Monterrey; estamos en quitar el dedo del renglón, aunque en realidad es una tarea un poco complicada por la situación a nivel nacional que viven las aerolíneas, pero estamos en trabajo constante con ellos”.
Haro Ruiz puso en relieve una serie de acuerdos que se tuvieron con estados vecinos a Durango con miras a un crecimiento del turismo regional.
Precisó que se llevaron a cabo convenios de colaboración con Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León. Se persigue la atracción de producciones cinematográficas en ambos sitios, desde productores, proveeduría, instituciones y órganos públicos y descentralizados.
Entre los acuerdos destacados que se lograron en esta edición, destaca el de Gringo App, a través de esta plataforma se genera confianza en la seguridad del destino para el turismo norteamericano que viaje por carretera.
Agregó que en estos tres días, se lograron en total más de 200 citas con Monkey Business, Hostal Mexiquillo, Nombre de Dios, Perla Travels, Mapimí, Molinillos, Durango Xtremo, Viajes Masahua, Neftali, Hoteleros y operadores turísticos que se preparan para recibir al turismo la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Durango logró 200 citas en el tianguis turístico en busca mayor conectividad y alianzas

Leave a comment