Durango mantiene condiciones de tranquilidad

Areli Noriega

El Secretario de Gobierno explicó que el incidentes la semana pasada no fue un enfrentamiento como los registrados en el pasado

Por: Geraldo Rosales

El secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, aseguró que Durango mantiene condiciones de tranquilidad, a pesar del hecho ocurrido la semana pasada en una revisión vehicular. El funcionario afirmó que todos los días se evalúa el tema de seguridad con presencia del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones estatales, y que la entidad continúa en paz.

Vela Valenzuela explicó que el incidente no fue un enfrentamiento como los registrados en el pasado, sino un acto de autoridad que terminó con consecuencias lamentables. “Podemos afirmar que Durango se encuentra en paz. Si bien ocurrió ese incidente derivado de una revisión de vehículo, fue un acto de autoridad que tuvo consecuencias muy delicadas, pero en este momento las cosas están bien”, dijo.

Sobre la posible presencia de grupos de Sinaloa en territorio duranguense, el secretario señaló que no se puede descartar. Sin embargo, destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha permitido mantener el control. “No podemos decir que no, pero finalmente las acciones de coordinación que tenemos han permitido que las cosas caminen bien”, indicó.

El funcionario subrayó que las carreteras de Durango son transitables y la capital puede recorrerse a cualquier hora del día con seguridad. Reconoció que lo ocurrido la semana pasada fue lamentable, pero reiteró que la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad evitó que escalara. “Fue un acto de autoridad, hubo una reacción y ya conocemos los resultados. Lamentamos mucho lo que sucedió”, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share This Article