Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra, señaló que ante la cercanía de la Semana Santa se pretende que Durango esté abierto en el tema turístico de forma responsable, pues se tiene que ser competitivo frente a otros destinos.
Apuntó que el próximo viernes, el municipio habrá de presentar el Festival Ricardo Castro, por lo que se hará una gira de promoción.
Dijo que las cabañas están prácticamente reservadas, además hay una buena respuesta a la visita de los pueblos mágicos, las cabañas y la sierra y la meta es que en Durango se rebase el 55 por ciento de ocupación hotelera.
Hizo un llamado a los empresarios, sector comercial, restaurantero, entre otros para mantener abierto, pues consideró que habrá actividad.
Dijo que hay mucha gente que no tendrá la oportunidad de salir de la entidad durante la próxima temporada vacacional y va a buscar salir y divertirse en Durango, por lo que habrá buenas ventas.
Reiteró la intención de que se realicen actividades en verano, no necesariamente la feria, pero la gente requiere divertirse y que generen derrama económica, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Advirtió que en el país se están llevando a cabo eventos masivos como conciertos y en Mazatlán se llevó a cabo el carnaval.
Por ello, se está pidiendo a los empresarios apoyen al gobierno estatal invirtiendo y obteniendo ganancias en los eventos de verano para que no sea un gasto del erario.
Se confía que el municipio en unas semanas más, otorgue los permisos para estos eventos, siempre respetando protocolos y aforos.