El gobernador duranguense fue parte de la compañía de AMLO y Sheinbaum durante un recorrido en uno de los vagones del Tren Maya
Por Luis Juárez
Esteban Villegas Villareal, acompañó junto con otras personalidades al aún presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y a la electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Un viaje en el que se reunieron 21 gobernadores de Morena y siete más electos, entre ellos el Ejecutivo estatal Esteban Villegas, mismos que fueron partícipes del Tren Maya P’atal, el primero con camarotes para trayectos largos y nocturnos, una de las obras emblema del mandatario federal López obrador.
Con una velocidad de 140 kilómetros por hora, el primer trayecto consistió de una hora con 50 minutos desde la estación Cancún a la terminal Chichén Itzá, tiempo de esparcimiento y una amena convivencia por parte del presidente y su sucesora junto con los ejecutivos estatales.
Asimismo, el gobernador duranguense a través de su cuenta oficial de “X” agradeció el ser invitado a esta gira para asistir a la inauguración del Hotel Tren Maya Chichén Itzá.
“Agradezco una vez más la invitación del presidente @lopezobrador_, y fue un placer reencontrarme con mis amigos, los gobernadores de otros estados.”, compartió Esteban Villegas por medio de esta plataforma.
En este encuentro aunque no pudieron asistir los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, ademas, de Martí Batres Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se hizo presente su sucesora sucesora Clara Brugada, al igual que otros miembros de los equipos presidenciales entre ellos; el director de la CFE, Manuel Barttlet; de Pemex, Octavio Romero Oropeza, futuro responsable de Infonavit, y Ernestina Godoy, próxima consejera jurídica de la Presidencia.
Finalmente, el representante del Ejecutivo afirmó que se encuentra agradecido con la gente, “porque esto lo hemos hecho entre todos, desde abajo. Millones de mujeres y hombres han participado en la transformación del país”.





