Durango proyecta su crecimiento hacia el Mezquital con ciclovías y más espacios públicos

Amaury Carrola

Norma Miramontes dijo que se impulsará la creación de más parques y áreas públicas, además de aumentar la densidad habitacional

Por: Geraldo Rosales

El crecimiento urbano de la capital se concentrará en los próximos años en el sector Mezquital, así lo informó Norma Miramontes, directora de Desarrollo Urbano…”El plan contempla calles completas” con ciclovías, arbolado, banquetas accesibles y zonas específicas para el transporte público”, destacó.

Miramontes explicó que la estrategia busca corregir fallas de planeación que han marcado el desarrollo histórico de la ciudad por lo que se impulsará la creación de más parques y áreas públicas, además de aumentar la densidad habitacional..”El objetivo es evitar la expansión desordenada y aprovechar mejor el territorio urbano, señaló.

Entre los proyectos viales destaca la intervención en Río Grande, vialidad que integrará ciclovías para conectar distintas zonas de la capital y mejorar la movilidad no motorizada. La infraestructura ciclista será uno de los ejes para reducir tiempos de traslado y ofrecer alternativas seguras a automovilistas.

De forma paralela, el municipio trabajará en incentivos para repoblar el Centro Histórico. La idea es devolver vida a la zona con más vivienda y actividad, mientras el Mezquital se consolida como el nuevo polo de crecimiento ordenado de Durango.

Te recomendamos leer…

Share This Article