Se celebrarán actividades culturales y gastronómicas para destacar la riqueza histórica de la entidad
Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Del 16 al 18 de agosto, Durango se convertirá en el epicentro cultural de México al recibir a cerca de 10 ciudades pertenecientes a la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
El evento, organizado en colaboración con la asociación, tiene como objetivo destacar la riqueza histórica, artística y cultural de la ciudad, consolidando a Durango como un referente en el ámbito nacional.
El festival ofrecerá una amplia gama de actividades para todos los gustos, incluyendo exposiciones, muestras artesanales, callejoneadas, ciclos de cine y mucho más. En esta ocasión, la ciudad contará con la participación de las embajadas de Polonia, Rusia, Uruguay, Francia y Egipto, así como de la Alcaldía de Alcalá de Henares, España.
“Este festival es una oportunidad para que Durango muestre al mundo su riqueza cultural y reciba con los brazos abiertos a nuestros hermanos de otras ciudades patrimonio”, comentó el alcalde Toño Ochoa, destacado representante del evento.
Uno de los atractivos principales del festival será el pabellón artesanal, que reunirá a 140 artesanos de diversos estados para exhibir sus habilidades y productos. Además, el pabellón gastronómico contará con la participación de 40 expositores que ofrecerán una variedad de delicias típicas y bebidas artesanales.
Los artistas locales también tendrán un papel destacado, con presentaciones a cargo de los alumnos de los centros de formación artística de la Dirección de Arte y Cultura del INDEHVAL, quienes resaltarán la diversidad cultural de Durango.
Para conocer todos los detalles del festival, así como el programa completo de actividades gratuitas, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Dirección Municipal de Fomento Económico y Turismo y del Gobierno Municipal de Durango.