Durango, referente nacional en familias de acogida

Areli Noriega
Areli Noriega 18/06/2025
Updated 2025/06/18 at 4:28 PM

Esta semana está dedicada a la difusión de las Familia de Acogida para que más familias duranguenses se sumen a esta noble causa.

Por: Areli Noriega.

En el año 2014, dió inicio el Programa de Familias de Acogida en México y Durango en 2020 durante la pandemia del COVID-19, se sumó a este noble programa, la cual forma parte del DIF Estatal.

Actualmente, Durango forma parte de los estados con mayor número de familias de acogida, con un banco de 51 familias, que si buen es un número grande, sigue siendo insuficiente para los 194 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en Casa Hogar.

Es importante mencionar que las niñas, niños y adolescentes puedan crecer y desarrollarse en un entorno familiar, de felicidad, amor y comprensión.

Las Familias de Acogida son una medida en el cuidado alternativo por una familia distinta de la familia de origen, extensa o ampliada, es de carácter transitorio y temporal hasta la permanencia.

Las niñas, niños y adolescentes que viven en familias de acogida, suelen tener un desarrollo más integral de quienes crecen en Casa Hogar, por lo que, se invita a las familias duranguenses a sumarse a esta causa.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *