Por: Martha Casas.
Durango se cuece aparte y la alianza entre el PAN y el PRI en el ámbito local está firme, sostuvo Esteban Villegas Villareal al referirse a las declaraciones recientes dadas por líderes nacionales de estos dos partidos.
El priista sin embargo reconoció que la visión nacional puede ser diferente a lo local, aunque las negociaciones están haciendo en el Estado. Anunció que pronto se atenderá la visita del líder nacional del PAN Jorge Romero y buscará sentarse a platicar en lo personal con él.
Durango y Coahuila son entidades donde se ha demostrado que la alianza entre estos dos partidos es productiva y positiva que ha dado buenos resultados y sienta un precedente para continuar de esta manera.
Sin embargo, los acuerdos están desarrollando de manera local y las diligencias nacionales pueden tener una visión diferente, pero al final se dialogará con ellas para que puedan firmar este acuerdo para ir en candidatura común en este proceso electoral.
Recalcó que a título personal buscará reunirse con las diligencias próximamente con el líder del PAN para dialogar este asunto desde la perspectiva y su posición priísta.