Se prendió una luz de esperanza y unidad en Durango con el encendido de las luces rosas en el centro histórico y la entrega de un mastógrafo móvil que recorrerá las comunidades más alejadas del estado.
Por; Areli Noriega.
El día de hoy, se llevó a cabo la caminata de la Esperanza como bienvenida al mes de octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama, en dónde cientos de duranguense portaron una vela, un moño rosa y vestidos de blanco, brindando esperanza a Durango.
En esta caminata participaron voluntarios del DIF Estatal, partidos políticos, diputados, j servidores públicos, recorrieron la calle 5 de febrero para culminar en la Plaza Fundadores, lugar en el que se entregó una unidad médica y se hizo el encendido del Centro Histórico.
Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, resaltó que las miles de luces encendidas esta noche es un recordatorio de aquellas mujeres y hombres que han luchado y luchan día a día para vencer esta enfermedad.
La unidad móvil que se entregó tiene la finalidad de acudir a las comunidades más alejadas de Durango y prevenir e identificar el cáncer de mama a quienes no tienen acceso a centros de salud.



