La campaña de concientización presentada busca prevenir y desalentar el trabajo infantil urbano-marginal
Por: Geraldo Rosales
El Gobierno Municipal de Durango y el DIF Municipal, encabezado por la presidenta Lupita Ochoa y la directora general Malena González, realizaron la Jornada Integral sobre Trabajo Infantil, con el objetivo de impulsar la prevención, la coordinación institucional y la concientización para erradicar el trabajo infantil y promover entornos adecuados para niñas, niños y adolescentes.
La actividad incluyó la Segunda Sesión del CITI Municipal, la presentación de una campaña de prevención y el convivio navideño del programa Juntos por la Niñez. Durante el encuentro, Lupita Ochoa destacó que Durango avanza en el cuidado y desarrollo de niñas, niños y adolescentes, gracias al trabajo coordinado con autoridades federales, estatales y municipales para combatir cualquier forma de explotación infantil y favorecer entornos adecuados para su crecimiento.
La campaña de concientización presentada busca prevenir y desalentar el trabajo infantil urbano-marginal, y tendrá presencia activa en redes sociales para sensibilizar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias de esta problemática. Además, se llevó a cabo un convivio navideño con niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa Juntos por la Niñez, quienes recibieron estímulos económicos, apoyo alimentario y un presente navideño.
El DIF Municipal refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana, humana y coordinada por el bienestar de la niñez duranguense, impulsando acciones que transforman vidas y construyen un mejor futuro para todas y todos.



