Toño Ochoa destacó la importancia de la detección temprana y la participación de la ciudadanía en la lucha contra esta enfermedad.
Por: Geraldo Rosales
El Gobierno Municipal de Durango, encabezado por Toño Ochoa, se unió al DIF Estatal para fomentar la detección temprana del cáncer de mama. Con el lema “Prevenir es un acto de amor”, la ciudad se iluminó de rosa para invitar a las mujeres duranguenses a sumarse a las acciones contra esta enfermedad.Toño Ochoa destacó la importancia de la detección temprana y la participación de la ciudadanía en la lucha contra el cáncer de mama.
“El mes rosa nos recuerda que el cáncer de mama no distingue género, y que detectarlo a tiempo puede salvar vidas”, dijo.
La iniciativa busca motivar a las mujeres a realizarse estudios preventivos y a autoexplorarse regularmente.
Acciones para la Prevención
Cerca de 100 personas formaron un moño rosa en el Hospital del Niño 460, como parte de la campaña para incentivar los estudios de detección temprana. Además, edificios emblemáticos de la ciudad se iluminaron de rosa para invitar a la ciudadanía a participar en la lucha contra el cáncer de mama.
El director municipal de Salud, Juan Esteban Aguilar, enfatizó que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud.
“Autoexplorarse y acudir a chequeos puede hacer la diferencia”, dijo.
La campaña busca concienciar a la población sobre la importancia de la detección temprana y la prevención del cáncer de mama.