El objetivo es impulsar proyectos de reforestación, cuidado de humedales y gestión del agua para asegurar el futuro ambiental de Durango.
Por: Geraldo Rosales.
El alcalde de Durango, Toño Ochoa, se reunió con representantes de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y autoridades para fortalecer la conservación y uso responsable de recursos naturales. El objetivo es impulsar proyectos de reforestación, cuidado de humedales y gestión del agua para asegurar el futuro ambiental de Durango.
Toño Ochoa destacó que Durango está listo para trabajar en unidad y se convierte en un ejemplo en la protección del medio ambiente.
“Tenemos grandes proyectos como el estudio y la conservación de la subcuenca Tunal-San Pedro, que es muy importante para dotar de agua a la presa Tunal 2 y a las presas Guadalupe Victoria y Bayácora”, indicó.
El director de Medio Ambiente, Guillermo Orozco, destacó que Durango tiene proyectos conjuntos con la federación y el estado, especialmente en la actualización del ordenamiento ecológico territorial…
“Esta sinergia muestra que compartimos una misma visión, no trabajamos por separado, sino que logramos acuerdos y construimos proyectos que realmente se pueden realizar”, destacó.
Con unidad, visión compartida y trabajo constante, Durango consolida una ruta con acciones reales y de largo plazo para proteger el agua, la biodiversidad y el futuro ambiental de la ciudad.





