Por: Martha Casas.
En un momento clave para el gremio notarial, Durango fue elegido como sede del curso nacional notarial 2026, durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva directiva del Colegio de Notarios en esta entidad, encabezada por Juan Gerardo Parral Pérez.
Durante el evento, el presidente nacional del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro propuso extender la campaña del Mes del Testamento, con el objetivo de brindar más oportunidades a la ciudadanía para realizar trámites testamentarios.
La propuesta fue aceptada por el Secretario General de Gobierno del estado, Héctor Vela Valenzuela.El dirigente nacional destacó que, en colaboración con los gobiernos estatales —como el de Durango—, el programa del Mes del Testamento se ha fortalecido.
Aunque arranca en septiembre, con esta prórroga hasta diciembre, se espera que más personas aprovechen para formalizar su voluntad en los notarías sin la presión del límite temporal.Además cada año, los notarios del país se reunen en un evento nacional que congrega a representantes del gremio de todos los estados. En esta ocasión, Durango tendrá la responsabilidad de ser la sede para el 2026, lo que le otorgará visibilidad y un espacio de intercambio profesional en la entidad.



