Durango vive un buen momento en materia económica, afirmó el gobierno estatal, remarcando que ya son 28 inversiones las que se suman entre nuevas empresas que llegan al estado y otras que decidieron crecer en Durango El resultado de ello son más empleos, más movimiento y nuevas oportunidades, ya que se trata de proyectos que van desde plantas automotrices y parques industriales hasta negocios de servicios y desarrollos logísticos que buscan que más compañías se animen a instalarse en la entidad.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal explicó que estas 28 inversiones combinan nuevas empresas que llegan a Durango y otras que están creciendo, lo que se traduce en un fuerte impulso a la economía del estado.Se trata de proyectos que van desde plantas automotrices y parques industriales, hasta negocios de servicios y desarrollos logísticos que facilitarán que más compañías se instalen en Durango.
El mandatario resaltó que todas están en diferentes etapas: algunas ya operan, otras están en construcción y varias más por inaugurarse.Entre la lista de nombres aparecen desde gigantes automotrices como Coficab II, LS e-Mobility, Linamar y Yura, hasta negocios que conectan más con la vida diaria como Farmacias del Ahorro y la llegada de Tim Hortons.
En total, son 28 apuestas que, de acuerdo con el sector empresarial, ponen a Durango en la mira de más capital y con ello un impulso clave para la economía local.Lista completa de empresas:
- Coficab II – nueva planta.
- LS e-Mobility Solutions – nueva inversión.
- Daws Durango Sur – capital extra
- Grupo Aeroportuario OMA – expansión
- Leoni – expansión
- Johnson Controls – expansión
- Arauco – expansión
- Guadiana Logistic Park – nueva inversión
- Farmacias del Ahorro – nueva inversión
- Tim Hortons – nueva inversión
- Cofatech – nueva inversión
- Multipak – reubicación y aumento de plantilla
- Ammega – nueva inversión
- IPSE – nueva inversión
- Linamar – expansión
- Vishay – nueva inversión
- Cisef – nueva inversión
- Parque Industrial Laguna – nueva inversión
- Ciudad La Encantada – nueva inversión
- Parque Industrial Centalia – nueva inversión
- Kyungshin – expansión
- Yura Lerdo – nueva planta
- Siete Leguas Automotive – expansión
- Yura Mapimí – nueva planta.
- Daws San Juan del Río – nueva planta.
- Liga Mayor Tlahualilo – nueva inversión.
- Fermachem – nueva inversión
- Fermaca – nueva inversión