Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
Con la planeación del desarrollo de Durango, se potenciará la sustentabilidad, el turismo y la economía, afirmó el alcalde capitalino Toño Ochoa al iniciar los talleres para conformar el primer Programa Municipal de Desarrollo Urbano, impulsado en conjunto con la ONU Hábitat México.
En ese sentido, expresó además al agradecer la cooperación de la ONU e Infonavit que, “involucramos al sector privado y a la ciudadanía en general, para conocer y tomar en cuenta sus aportaciones que generen una ciudad más ordenada”.
Eduardo Torres, analista para el Desarrollo de Programas y Proyectos de ONU Hábitat, celebró el compromiso del gobierno municipal de Durango con la creación de este instrumento para el desarrollo sostenible que, además, traerá beneficios a largo plazo.
En ello, coincidió el delegado de Infonavit, Luis Fernando Hernández, “ya que solventará el rezago de décadas en planeación en Durango”.
Por su parte, Norma Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano, informó que tendrán más talleres y así definirán los proyectos que incluirá el primer programa municipal que tendrá la capital.