Gobernador y comandante de la Tercera Región Militar definen estrategias
Por: Martha Casas.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, finalmente se reunió en la capital con el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la III Región Militar, para presentar un informe sobre las acciones que se realizan para preservar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Acompañado por miembros de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz del estado de Durango, el Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso de continuar con las estrategias y establecer líneas de acción, coordinación y colaboración tanto en la zona limítrofe como en el interior de Durango y Sinaloa, estados que conforman dicha región militar.
Villegas Villarreal destacó que, a pocos días de la asignación del General Briseño Lobera a esta zona, confió en que, gracias a su amplia trayectoria, se dará continuidad al buen trabajo de mantener la seguridad de las familias.
El Mandatario Estatal reafirmó que, gracias a un esfuerzo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad de la entidad, ha sido posible mantener la estabilidad en el estado, lo que contribuye a la prosperidad económica que se refleja en la llegada de cada vez más inversiones a Durango.
Asimismo, informó que el estado se mantiene con cero secuestros y que los delitos de robo van a la baja. Allí recalcó que no se bajará la guardia, sino que se reforzarán las estrategias para que el estado continúe en armonía y se garantice un ambiente seguro y pacífico para los ciudadanos.
En esta reunión también estuvieron presentes la Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Isaac Bravo López, Comandante de la 10/A Zona Militar de Durango; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Durango, Comisario Manuel Bravo Alonso; el Secretario General de Gobierno, Héctor Eduardo Vela Valenzuela; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal; y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.