Buscará Arzobispo acudir a un encuentro con el Papa
El Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz celebró la llegada del primer Papa estadounidense, Durango y toda latinoamérica tiene grandes esperanzas en un Papa de este continente.
Recordó que el Pontífice desde tiempo atrás tenía cercanía con los Cardenales, Obispos y Arzobispos como responsable del Vicasterio ; resaltó al llamado en su primer mensaje para privilegiar el diálogo y no tener miedo para llevar el Evangelio.
Indicó que hay elementos que hacen ver que el Papa León XIV será un buen pastor, cercano a la gente; agregó que durante su llegada habló en español, lo que da un aliciente a la iglesia mexicana.
Durango espera continuar con las actividades y los preceptos iniciados con el Papa Francisco: una iglesia universal, renovada, cercana con la gente. Los elementos están dados y se espera pronto poder acudir a felicitar el dialogar con el nuevo Pontífice.