Durango ya no tiene tiempo para lo políticamente correcto: HFA

Mohamed
Mohamed 11/01/2022
Updated 2022/01/11 at 1:52 PM

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En el primer programa de “Charlas” de España TV de este 2022, dirigido por el periodista Miguel Ángel Vargas Quiñones, tuvo como invitado a Héctor Flores Ávalos, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura por la alianza “Va por Durango”.

Advirtió que es necesario dejar lo políticamente correcto y ponerse a trabajar en lo que se necesita, Durango, “no tiene tiempo”.

Hay que trabajar por un acuerdo amplio con la sociedad, “fuera de rollo y hay que materializarlo”, poner fin a la dinámica destructiva que provoca tomar decisiones basadas en rencores.

Agregó que se trata de trabajar un proyecto incluyente, “la relación que tengo con el gobernador es de amistad”, pero dijo es necesario señalar algunos puntos que no están bien, hay que remediar las finanzas del estado, plantear una forma inteligente de mejorar la relación del Gobierno Federal, una propuesta para ello es aumentar la recaudación, con lo que Durango obtendría más recurso, dejando la incertidumbre del presupuesto.

Para ello, advirtió, es imprescindible meter disciplina al gasto local.

Otro asunto que está en el ánimo de los duranguenses es el puente Francisco Villa, es importante revisar porque sucedió el retraso en su conclusión, el ciudadano requiere una respuesta y si es necesario sancionar se hace, sentenció.

“No le saquemos vuelta a los temas”, aseguró que su proyecto no es de seguimiento, es un proyecto nuevo.

Advirtió que no se echará para atrás, como se ha asegurado.

Dijo que no hay riesgo de destruir la alianza “Va por México”, excepto si una dirigencia nacional pretendiera rebasar a las dirigencias estatales.

SU JUVENTUD

Héctor Flores Ávalos, relató que su padre era abogado y maestro de la Universidad Juárez del Estado (UJED) y es de ahí que él tomó amor a la carrera de derecho.

Su hogar fue tradicional, de clase media, un padre comprometido con su comunidad y su mamá fue ama de casa, “fui muy afortunado”.

Recordó que la comunicación con su padre, no era muy abierta, aunque al final era fluida. ¡Era una figura imponente!

Héctor Flores, estudió en el jardín de Niños el Principito, la primaria en la escuela número 4, José Ramón Valdez, la educación secundaria en la EST 1, posteriormente ingresó al Promedac y para cursar la carrera profesional decidió emigrar a la ciudad de México a la Escuela Libre de Derecho.

Buscaba tener una formación en una sociedad de visión amplia y por ello la decisión de trasladarse a la capital del país.

Recordó que al iniciar sus estudios profesionales eran 210 alumnos, en quinto año solo quedaban 32 estudiantes, esto refleja lo complicada que era la carrera.

Contó que al llegar a Ciudad de México vivió en la casa del estudiante Duranguense porque no tenía recursos, la infraestructura era muy mala por lo que entre los jóvenes se reunía dinero para hacer mejoras.

Cuando vivía en la Casa del Estudiante se encontró con Rodolfo Elizondo a quien conocía porque en su momento fue compañero de estudios del hijo del político, este le ofreció hospedaje.

Fue en esa casa donde se iniciaron las reuniones con Vicente Fox con miras a la presidencia de la República.

SU CARRERA COMO SERVIDOR PÚBLICO

Flores Avalos, informó que trabajó en la Cámara de Senadores, posteriormente en la Secretaría de Turismo, y como director jurídico en Nacional Financiera, esta última dijo fue la posición donde obtuvo una mayor formación.

Al salir de esta institución bancaria conformó un despacho con Fernando Ysita del Hoyo.

Fue en esta etapa que recibió la invitación de unirse como suplente de José Aispuro Torres en la senaduría, posición que le dio una gran formación política.

De esta experiencia dijo se queda con la negociación del Tratado de Libre Comercio y su labor como vicecoordinador de la fracción del PAN.

Héctor Flores reiteró finalmente que seguirá trabajando para convertirse en el candidato de la alianza “Va por México”, ya que dijo sabe lo que necesita Durango y cómo hacerlo.

Te recomendamos leer…

Share this Article