Duranguense visitaron a Santa Rita de Casia en su día

Danna Salazar
Danna Salazar 22/05/2024
Updated 2024/05/22 at 10:00 PM

Conocida cómo la santa de lo imposible, acudieron al templo de San Agustín dónde se encuentra su imagen

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-

Este 22 de mayo se celebra religiosamente a Santa Rita de Casia encargada de interceder por las causas difíciles y complicadas de las personas, ya que gracias a su compleja vida familiar y a sus ruegos por ésta, se le atribuyó esa benevolencia.

Las y los duranguenses devotos a Santa Rita, asistieron este miércoles al templo de San Agustín dónde se encuentra su imagen , para ser ungidos con un aceite especial , pedirle por alguna situación complicada, dar gracias y llevarle rosas, flores que le gustaban mucho.

¿Quién era Santa Rita de Casia?

Santa Rita de Casia fue una mujer religiosa, su nombre de pila fue “Margherita”, de donde probablemente viene el sobrenombre ‘Rita’, como forma abreviada y afectuosa de llamarla

De joven fue casada con Pablo de Ferdinando, un hombre violento de quien aguantó pacientemente sus crueldades y al morir él y sus hijos, decidió ingresar en el monasterio de la Orden de San Agustín de Casia en Italia, dando a todas las personas a su alrededor el ejemplo de paciencia que los humanos deben de tener con las situaciones adversas que se les presenten.

Lo trágico de su vida, fue que su marido la mayor parte de su vida actuó de manera inapropiada con su prójimo y aunque llegó un momento en el cual, la bondad de su esposa lo hizo cambiar, no fue suficiente para que sus enemigos se olvidaran de sus maldades y terminaron matándolo.

A la muerte de Pablo, sus hijos prometieron vengar el asesinato de su padre, ello provocó que Rita rogara potencialmente a Jesucristo que mejor se los llevara de este mundo, antes de concretarse una fechoría y así fue.

Una vez sola la mujer sifriente, decidió internarse como religiosa y dar muestra de su bondad al mundo religioso. El resto de su vida, la italiana se dedicó a la penitencia y a la oración, incluso incrustó una espina en su frente que posteriormente le ocasionó una llaga que le perduró hasta el día de su muerte, después de su grave y dolorosa enfermedad, Santa Rita de Casia murió en el año del Señor el 22 de mayo de 1457.

La herida de su frente desapareció y en su lugar quedó una mancha roja como un rubí, que exudaba una fragancia semejante a la de las rosas. ¡Cuán grande fue el amor de Santa Rita que Dios decidió adornarla con estos detalles! Hoy, el cuerpo de la santa permanece incorrupto. Quienes empezaron a rezarle vieron cuantiosas curaciones y conversiones, gracias a sus milagros, fue canonizada el 24 de mayo de 1900 por el Papa León XIII.

Oración a Santa Rita

Oh Dios omnipotente, que te dignaste conceder a Santa Rita tanta gracia, que amase a sus enemigos y llevase impresa en su corazón y en su frente la señal de tu pasión, y fuese ejemplo digno de ser imitado en los diferentes estados de la vida cristiana.

Concédenos, por su intercesión, cumplir fielmente las obligaciones de nuestro propio estado para que un día podamos vivir felices con ella en tu reino.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén…¡Santa Rita de Casia, ruega por nosotros!

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *