Fortina Maldonado Riverol, destacó que la agencia inició como un taller de teatro musical y ahora se ha convertido en una casa productora y agencia de talentos
Por: Geraldo Rosales
Cuatro jóvenes duranguenses, Odette y Omar Núñez, Alfredo Payán y Lissy Jiménez, se encuentran en España participando en casting para producciones cinematográficas, gracias a la agencia de talentos Becoming, dirigida por la actriz y productora Fortina Maldonado. Esta oportunidad es el resultado del arduo trabajo y dedicación de la agencia, que busca proyectar perfiles duranguenses a nivel local, nacional e internacional.
La directora de Becoming, Fortina Maldonado Riverol, destacó que la agencia inició como un taller de teatro musical y ahora se ha convertido en una casa productora y agencia de talentos. Su objetivo es generar fuentes de empleo para Durango y promover el talento local en la industria del cine y la televisión.
Becoming producirá su primera película, que se proyectará en festivales de cine como Sevilla, Toronto y Sundance. Además, hay planes de participar en el Festival de Cine “Dolores del Río” de Durango. La agencia busca seguir impulsando el talento duranguense y llevarlo a nuevos horizontes.
Fortina Maldonado regresó a Durango en 2022 después de trabajar en la capital del país y decidió emprender proyectos que promuevan el talento local. Su pasión por el séptimo arte y su compromiso con la comunidad duranguense la han llevado a crear una plataforma para que jóvenes talentos como Odette, Omar, Alfredo y Lissy puedan brillar en la industria del cine y la televisión.



