Esteban Villegas, acompañó a Toño Ochoa en el arranque y anunció que para la próxima edición se invertirán 130 millones de pesos en beneficio de la comunidad
Por: Geraldo Rosales
El municipio de Durango arrancó el Rally del Presupuesto Participativo (PP) con 47 obras elegidas por la ciudadanía, que contarán con una inversión de 100 millones de pesos.
El presidente municipal, Toño Ochoa, destacó que este programa ha transformado la vida de las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales, y que es un ejemplo de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
“En Durango, la gran familia decide”, afirmó Toño Ochoa, al destacar que este año se invertirán 100 millones de pesos en 47 obras, que beneficiarán a colonias, escuelas y comunidades rurales. La directora de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, detalló que 11 proyectos se desarrollarán en el medio rural, 9 en escuelas y el resto en colonias y fraccionamientos.
Los duranguenses han expresado su satisfacción con el programa, como Judith Domínguez, administradora de la unidad Villas del Guadiana 2, quien afirmó que el PP ha sido “una bendición” para su comunidad, ya que ha permitido mejorar el espacio deportivo y reducir la violencia. Adriana Vázquez, a nombre de los comités de obra, destacó que las acciones hablan por sí solas y que los sueños de la ciudadanía se están haciendo realidad.
El gobernador del estado, Esteban Villegas, acompañó a Toño Ochoa en el arranque del Rally del PP, y anunció que para la próxima edición se invertirán 130 millones de pesos en beneficio de la comunidad.



