Eclipse solar total deslumbró en Nazas con miles presenciando

Danna Salazar
Danna Salazar 12/04/2024
Updated 2024/04/12 at 8:20 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

Locales y extranjeros pudieron disfrutar desde Durango y sus municipios el pasado 8 de abril de uno de los acontecimientos astronómicos más esperados, el eclipse solar total 2024 y Nazas fue uno de los lugares privilegiados donde la umbra duró más y donde miles de visitantes fueron testigos de este evento.

Tal es el caso de Hilda Zabalza, visitante de Los Ángeles, California quien externó que Durango es una entidad segura, “vimos policías por todos lados, mis sobrinos me invitaron a festejar mi cumpleaños observando el Eclipse Solar Total y fue una gran experiencia, venimos en un grupo de 10 personas y decidimos verlo en Nazas porque era el mejor punto; después de muchos años de no visitar Durango, ha cambiado mucho, está muy bonito y la gente es muy amable”.

Carlos Méndez Zamora, visitante de Oaxaca e integrante de Club de Astronomía dijo, “mi papá tiene un Club de Astronomía, investigamos y leímos que Nazas, Durango, que era el mejor lugar para observarlo en su totalidad, tuvimos telescopios gratuitos para que las personas lo pudieran ver con todos los cuidados y Durango nos encantó”.

Desde Sudáfrica visitó Rochell Tricosh quien celebró su cumpleaños con el eclipse total en Nazas, “porque tiene un clima muy agradable, además las personas son amables y la comida perfecta, si regreso hablando más español para poder entender ya que todos son muy hospitalarios”, compartió.

De la Ciudad de México, Guillermo Carrillo fue otro de los visitantes quien fue la primera vez que vino a Durango, “es un lugar muy bonito y escogimos Nazas para observar la alineación máxima y estoy impresionado, el clima fue perfecto para disfrutar del eclipse”, apuntó.

Y agregó, “la gente es amable nos reciben bien ha sido muy bonito, las condiciones fueron perfectas junto con la naturaleza y los paisajes tan increíbles que se ven en Durango”.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *