El futbolista duranguense fue convocado para el proceso de evaluación de lo 25th Summer Deaflympics 2025, que se celebrarán en Tokio, Japón
Por Luis Juárez

El futbolista duranguense Edson Antonio Estupiñán Castro ha sido convocado oficialmente a una concentración nacional de la disciplina de futbol asociación varonil, como parte del proceso de evaluación rumbo a los 25th Summer Deaflympics 2025, que se celebrarán en Tokio, Japón, del 15 al 26 de noviembre del presente año.
La concentración se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en el Centro Paralímpico Nacional CEPAMEX, ubicado en la Ciudad de México, donde Estupiñán Castro será evaluado junto a otros jugadores en aspectos técnicos, físicos y tácticos, con el objetivo de conformar la preselección nacional que representará a México en esta importante justa deportiva internacional.
La Federación Mexicana de Deportes para Sordos, A.C. (FEMEDESOR), agradeció al Instituto Estatal del Deporte de Durango (IED) por el apoyo brindado a sus atletas, y solicitó el respaldo logístico para el traslado del jugador duranguense en viaje redondo Durango-Ciudad de México.
La presidenta de FEMEDESOR, María Eugenia Rivera Lara, indicó que Edson Estupiñán deberá asistir a la concentración con sus artículos personales, prueba médica de aptitud física y las medidas de protección necesarias.
Su participación es parte de un esfuerzo coordinado por incluir a los mejores talentos del país en la delegación que competirá en los Deaflympics 2025, evento que reúne a los mejores atletas sordos del mundo.



