Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El 2024 arrancará con incrementos del 10 por ciento en productos y servicios, según Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango.
Victorino García señaló que este incremento inicial del 10 por ciento en productos y servicios es una consecuencia del contexto electoral, la sequía y la inflación.
“Entendemos que en una economía circular, los costos deben reflejarse, por lo que esperamos no ver aumentos significativos en los precios. Los comerciantes están implementando diversas estrategias, y desde la cámara, estamos impulsando la adopción de tecnología para ampliar los mercados y atraer más clientes”, comentó.
Añadió que el año se perfila como complicado debido a las elecciones y la sequía, pero están trabajando en estrategias para seguir prosperando:
“Esperamos un año desafiante, con una posible disminución en el flujo de efectivo en el estado debido a la situación de los cultivos y la sequía que hemos experimentado. No obstante, tenemos la esperanza de que sea un año positivo. Estamos enfocados en crear estrategias que impulsen el crecimiento continuo de nuestros comercios y empresas locales, para seguir generando empleos dignos”, concluyó.