Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján advirtió que el 30 de agosto todos los maestros deberán regresar a las aulas desde donde impartirán clases, aunque las escuelas no cuentan con internet.
Destacó que por orden federal se regresará a clases presenciales sin importar el color del semáforo epidemiológico, sin embargo, aún se analiza el esquema para que esto se haga de manera segura, una vez que la prioridad es la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia.
Dijo que mil escuelas del estado estaban en el proyecto “México Conéctate” el cual fue eliminado hace un año, los recursos para este tema cada día son menos, por lo que se tiene que generar una estrategia que permita dar clases en la modalidad híbrida.
Destacó que el regreso a clases presenciales tiene muchas aristas, por lo que se analiza la asistencia de los menores debido al incremento de contagios de Covid-19.
Resaltó que se está trabajando para regresar a clases por lo menos en las condiciones que los planteles estaban el año pasado, actualmente solo el 25 por ciento son funcionales.
Destacó que como estado se están estudiando las condiciones de salud para dar a conocer el calendario escolar, pues aún se tiene que afinar.
El programa piloto fue positivo porque se dio es comunidades pequeñas que no requieren trasporte público, concluyó.