El 5 de agosto inician los cursos de inducción para alumnos de nuevo ingreso en la UJED

Mohamed
Mohamed 02/08/2021
Updated 2021/08/02 at 11:16 AM

Durango, Dgo. El próximo 5 de agosto, con la participación de 200 alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, campus Durango, iniciará en la modalidad virtual el ciclo de cursos de inducción que se llevarán a cabo en cada unidad académica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en los cuales se darán a conocer los servicios que la Biblioteca Central Universitaria ofrece a los alumnos que iniciarán su proceso de formación profesional en la máxima casa de estudios.

Ana Mercedes González del Campo, encargada del área de Servicios al Público y de Formación de Usuarios en la Biblioteca Central, informó que los cursos para alumnos de nuevo ingreso correspondientes al semestre “B” 2021 se implementarán de manera diferente, tratando de adaptarlos a la nueva normalidad.

Aseveró que a más de un año que se transita con la pandemia sanitaria se ha tratado de adaptar la forma de trabajo a las nuevas necesidades; en el semestre pasado, recordó, se creó un video que se proporcionó a los alumnos con toda la información que requieren, después contestaron un formulario y se les tomó como curso de inducción.

En esta ocasión, explicó, para llegar a más estudiantes se ha contactado directamente con los directores de las unidades académicas para que programen una fecha e indiquen cuándo quieren que se lleve a cabo el curso para que, a través de la plataforma de la Biblioteca, se pueda establecer comunicación con los estudiantes.

En ese sentido, reforzó que el 5 de agosto se iniciará con un total de 200 alumnos simultáneamente, para esto se ha hecho un video diferente para trabajar con los nuevos protocolos sanitarios, “…se ha tratado de que el material que se presente sea más empático, más dinámico, que el alumno de nuevo ingreso sepa cómo dirigirse cuando visite la biblioteca, porque, a comparación del semestre anterior, ahora se arranca con una apertura de usuarios, además de que las instalaciones estarán abiertas respetando el 30 por ciento de la capacidad del inmueble.

Destacó que la finalidad es apoyar a los usuarios, sobre todo de nuevo ingreso, que sepan que la Biblioteca Central Universitaria es una herramienta muy valiosa para ellos, no sólo para consultas internas, sino un área de estudio equipada con internet para que hagan sus tareas o incluso exámenes, como ya ha sucedido en otras ocasiones, que inclusive solicitan quedarse mayor tiempo en ese espacio por diferentes motivos.

González del Campo detalló que en la Biblioteca Central se cuenta con equipo de cómputo suficiente para dar servicio a los usuarios, así como un laboratorio más, es decir, los estudiantes pueden realizar perfectamente sus tareas, “… donde nosotros somos un apoyo muy importante para que ellos continúen con sus estudios…”, remarcó.

Al ser alumnos que por primera vez ingresan a la UJED, consideró que algunos que egresaron de las preparatorias de esta casa de estudios ya conocen algo sobre la Universidad, pero muchos de ellos no conocen las instalaciones de la Biblioteca, como en los casos de estudiantes foráneos que van a llevar sus clases virtuales y lo que se desea es que puedan utilizar las herramientas que les ofrece la BCU.

Por lo pronto, subrayó, se tiene la indicación de que los cursos serán de manera virtual, tratando de llegar al mayor número de alumnos, para lo que estarán en comunicación con los coordinadores de las unidades académicas, que es la finalidad, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article