Ya está detenida junto a su cómplice
Martha Casas
Durango, Dgo.-
Lo que parecía una historia de amor a distancia, llevó a un fuerte engaño y terminó en un delito que conmocionó a todo Durango.
La Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso informó la detención de Karla Daniela N. y su cómplice Andrea N. implicadas en el robo de Judith Alejandra, la bebé de un mes de edad que fue robada del hospital Materno Infantil el pasado jueves.
¿Qué llevó a Karla a robar una bebé?
Karla Daniela N., fingió estar embarazada para no perder a su pareja que vive en Estados Unidos, llevó su mentira al extremo: robó a la pequeña.
De acuerdo con la investigación, la presunta responsable mantuvo la farsa durante meses, diciéndole a su pareja de que pronto sería madre.
Cuando se vio acorralada por su propia mentira, decidió “conseguir” una bebé real, y con ayuda de la Andrea N., empleada de limpieza del hospital, planeó la sustracción.
¿Cómo cometió al robo?
La mujer ingresó al hospital, se mezcló entre los visitantes y permaneció varias horas acechando, hasta que encontró el momento para actuar.
Metió a la bebé en una maleta negra, salió caminando, se cambió de ropa en un baño de un local comercial cercano a la zona, enseguida tomó un taxi hacia su casa, ubicada en el fraccionamiento Benito Juárez.
Con pasos en la azotea
La historia dio un giro cuando supo que su cómplice había sido detenida. Entonces, presa del miedo, abandonó a la pequeña envuelta en una sábana blanca en área verde del fraccionamiento Hacienda Las Flores, donde fue localizada por vecinos que alertaron a las autoridades.
Judith Alejandra fue atendida de inmediato y entregada sana y salva a sus padres. Sin embargo, el caso desnudó la vulnerabilidad de los protocolos de seguridad del Hospital Materno Infantil, así como la falta de control en los accesos.
Ya están en el CERESO
Hoy, tanto karla Daniela como su cómplice permanecen recluidas en el Centro de Reinserción Social Número 1 y pronto se llevarán a cabo las audiencias esperando una sentencia para quienes cometieron este hecho que conmovió a los duranguenses.



